Actividad 1 - ¿Quién soy?


Hola, mi nombre es José y soy uno de los cinco chicos que hay en esa foto. Te daré varias pistas y tu mision será adivinar quién soy. Primero de todo tienes que saber que no soy el mas alto de todos y que tampoco estoy en ninguno de los extremos. Soy un chico alegre así que e dificil que pose en una foto sin sonreír. Ademas llevo un jersey de color negro, me parece el más comodo que tengo y el mas util a la hora de quitarmelo. Si aún no sabes quién soy fíjate bien porque a mi derecha se encuentra un chico que lleva un pantalón de chándal y una sudadera roja.

Seguramente ya sepas quién soy yo, José, por lo tanto te doy la enhorabuena. Buen trabajo.

Comentarios

  1. Hola José:
    Yo soy Claudio mi compañera y yo hemos decidido que eres el del medio.
    Lo he adivinado porque a tu derecha hay un chico con una chaqueta roja y
    eres el único que tiene a la derecha un chico con una chaqueta roja.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo José ya tengo las palabras
    Las palabras esdrújulas son cómodo y quitármelo.
    Las palabras llanas son difícil y útil.
    Las palabras agudas son además y misión.

    ResponderEliminar
  3. Hola José:
    Ya tengo las palabras con los sufijos.
    Son sudadera-sudor y ya no hay más


    Adiós José.

    ResponderEliminar
  4. Perdón José quería poner sudadera-sudar


    Adiós José.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy xenia. Misión.La tilde va en la o y es aguda.
    Dificíl. La tilde va en la primera i y creo que es aguda.
    Además.La tilde va en la a segunda y es aguda.
    Cómodo.La tilde va en la o y es esdrújulas.
    Útil. La tilde va en la u y es esdrújulas.
    Quitármelo. La tilde va en la a y es esdrújulas.


    ResponderEliminar
  6. Frases:

    Mi tío tiene una misión.
    Este ejercicio es muy difícil.
    Esa chaqueta es muy cómoda.
    Además huele mal.
    Esto es muy útil.
    ¡Correr quitarmelo!

    ResponderEliminar
  7. Soy Claudio:

    La frase de los sufijos es:
    Esta sudadera me hace sudar.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una misión muy importante que hacer.
    Este trabajo es muy difícil.
    Este cojín es super cómodo.
    Me gusta el color rojo y además me gusta jugar al baloncesto.
    Este mantel es muy útil.
    No eres capaz de quitarmelo.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Xenia me equivice en difícil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares